El primer mes que nos envía Griselda es el actual: Octubre. Me he decantado por utilizar tonos rojos y burdeos, como ya habeis visto en el log-cabin del mes pasado.
¡No pude resistir la tentación!, tenía que poner el bloque en el medio de los anteriores, para ver así como queda:
Hace unos días que terminé el último envio de este SAL:
En dos meses (dos entregas) estará terminado, ¡no me lo puedo creer!, es el primer SAL en el que participo (el segundo, fue el primero que terminé, el que organizó Isi, el de la cestita de aplicación, era mas corto) y me hace mucha ilusión verlo acabado, solo me arrepiento de una cosa, y es no haber utilizado una tela más "noble", así el trabajo luciría mejor.
El pasado curso, en clase de "costura creativa", Pepa nos enseñó algunos de los puntos de bordado más habituales, para ellos utilizados, además del hilo, dos tejidos, uno liso claro (el fondo de la labor) y otro en algun tono que descará sobre el anterior (en mi caso un batik en rosa), que "pegamos" con la entretela que utilizamos para aplicar a festón en patchwork:
Un lado:
Y el otro: Luego haríamos esta funda de carpeta, que me servirá para guardar mis apuntes sobre bordados:
Corazón, corazón, ..... no es rojo, pero casi (¿coral?: puede ser). Así me ha quedado la última almazuela del SAL de Belén
Aunque si os fijais un poquito ... ¿lo veis? ... es algo diferente al patrón que envió Belén, ... las tiras lisas no llegan hasta el final ... el caso es que hice mal el primer bloque (uno de los de la mitad superior) y como andaba justita de tela pensé en la manera de hacer el opuesto igual, pero en espejo, claro, ... y ha quedado bastente bien. ¡Espero que a Belén no le moleste el cambio!
Bienvenidas a mi blog. Con él pretendo compartir mis aficiones.
Me gustan las manualidades, las labores, el punto de cruz, el patchwork (algo nuevo para mi) y la cocina. Si quereis acompañarme, aquí os espero.
Gracias por visitarme.