sábado, 1 de mayo de 2010

Curso de Patchwork.-

Me he apuntado a un curso de patchwork, llevaba bastante tiempo con el "gusanillo" y, después de buscar información sobre el tema, me decidí por el sito que más se acomodaba a mi horario (de los dos que hay en mi ciudad) , se trata de Quilt Art, la tienda que Neus y Tere tienen en la Plaza de Lugo de La Coruña.
De esto hace ya tres semanas.
En la primera clase he hecho la plantilla de mi primera estrella (no recuerdo el nombre) y, ya metida en faena, después de las explicaciones de Neus, comencé a cortar y coser los primeros "retazos", empezando por los triangulos y siguiendo por los cuadrados.
Aquí teneis el resultado:

En la segunda clase, Neus supervisa la estrella del primer día, me indica como acabarla y me dá la plantilla de otra estrella. Esta vez hago todo el trabajo en casa: sacar las plantillas en acetato, cortar y coser la tela. De este modo acabo la segunda estrella:

En la tercera clase, la cabaña de troncos ("log cabin"): Primero hago la plantilla, luego la calco a la entretela, a continuación corto la tela en tiras de 3'5 cms. (es la primera vez que utilizo el cuter rotatorio y Neus me advierte de la peligrosidad de su mal uso) y después de explicarme como "construir mi cabañita", esto es lo que resulta:


0 comentarios: